domingo, 3 de julio de 2016

CARTILLA DE SOCIALES RECUPERACIÓN DEL 1°TRIMESTRE








ALGUNAS PREGUNTAS IMPORTANTES QUE PUEDAS RESPONDER

1)- Marco en el mapa los países limítrofes, escribo sus nombres y que océano baña las costas de nuestro país.
2)-Marco en el mapa los puntos cardinales
3)- Respondo las siguientes preguntas:
a.       MI PAÍS SE LLAMA-----------------------------------------
b.      MI PROVINCIA ES------------------------------------------
c.       LA CALLE EN DONDE VIVO SE LLAMA-----------------------------------
d.      MI NOMBRE COMPLETO ES-----------------------------------------------
e.      MI d.n.i----------------------------------------------------------------------
       EL NOMBRE DE MI ESCUELA ES -------------------------------------------


4) Señala la opción correcta:
    a.       La Republica Argentina esta dividido en :


24 provincias


23 provincias

25 provincias

    b.      La capital de mi país es


Córdoba


Tucumán

 Buenos Aires

     c.       Pinto los nombres de los lugares que pertenezcan a nuestro país.
BUENOS AIRES
PARAGUAY
MENDOZA
TUCUMAN
CHILE
BUENOS AIRES



BRASIL


IMPORTANTE PODER UBICAR EN UN PLANISFERIO LOS CINCO CONTINENTES. EN QUE CONTINENTE SE ENCUENTRA ARGENTINA.
 


     d.      ¿Qué es un mapa?
     e.      ¿Qué es un plano?
     f.        Marca según corresponda MAPA o PLANO.





a.       Mi provincia es SAN LUIS
·         Marca el departamento en el que vivís.
·         Escribí el nombre del departamento en el que vivís y su ciudad cabecera.
·         Marca las regiones que se encuentran presentes en nuestra provincia.
·         Escribí el nombre de las provincias limítrofes de San Luis.
                 
b.       ¿A qué región Argentina pertenece nuestra provincia?
c.       ¿Qué provincias componen esta región?
d.      ¿Qué significa Cuyo?
e.      ¿Porque La Rioja decidió separarse de la región?
f.        ¿Cuáles son los objetivos que tienen las provincias de Cuyo?










No hay comentarios:

Publicar un comentario